SEP.272017

Nuevo código LEI (Legal Entity Identifier)

A partir del próximo 3 de enero todas las personas jurídicas que operen en los mercados financieros con productos de Renta Fija, Renta Variable, Derivados OTC, Pasivos Financieros Estructurados y Notas Estructuradas, deberán poseer el código LEI “Legal Entity Identifier”. Es un código alfanumérico de 20 dígitos basado en las especificaciones del estándar ISO 17442.

El identificador de entidad jurídica (LEI, por sus siglas en inglés) es un sistema de identificación universal y unívoco de entidades legales que sean parte de un contrato financiero. Ante las dificultades evidenciadas durante la crisis de Lehman Brothers para conocer y evaluar los riesgos e interdependencias existentes en los mercados financieros globales, el G20 puso en marcha el proyecto LEI con el fin de dotar a estos mercados de una mayor transparencia y para cumplir con los requisitos de información.

En España la gestión y emisión de los códigos corresponde al Registro Mercantil. El Ministerio de Justicia a habilitado la web pública  www.justicia.lei.registradores.org desde la que se podrán realizar los trámites para su obtención.

Los códigos LEI y sus datos asociados emitidos por el LOU español pueden ser consultados de forma gratuita en la web del ilustre colegio Registradores de España, en la opción “Búsqueda LEI”. Los códigos emitidos por LOU extranjeros están disponibles en la web Global Legal Entity Identifier Foundation

La emisión del código tiene un coste de 100 euros, mientras que su renovación anual costará 50 euros.

Tags: LEI código

       Tel: 964 228 138

       Móv: 637 708 480

 

    

         

         

 

 

El trabajo nos alivia el dolor
Shakespeare